Se cumplen 4 años del III Campeonato de Europa Juvenil de Balonmano Playa en Lorca

El pasado 11 de julio se cumplieron 4 años desde que se dieran cita en Lorca jóvenes de varios países para enfrentarse en un torneo sin precedentes en la Región de Murcia; el III Campeonato de Europa juvenil de balonmano playa, en el que la AD Eliocroca participó como organizador. En total, se reunieron en Lorca más de 200 deportistas pertenecientes a 18 equipos. Entre los participantes se encontraban las selecciones juveniles de países como Rusia, Hungría, Suiza, Italia, Rumania, Croacia y España entre otras. Fueron dos las plazas que cambiaron su estampa por unos días para albergar el torneo; la Plaza de España y la Plaza Calderón. La primera de ellas fue el escenario principal, contó con dos pistas construidas para la ocasión, y la Plaza Calderón, escenario auxiliar, contó únicamente con una pista.

Fue impresionante como Lorca se volcó con el balonmano playa, las gradas estaban abarrotadas en los partidos de las selecciones españolas y hubo buena afluencia de público en el resto de partidos pese al calor que suele haber durante estas fechas en la Ciudad del Sol. Una gran cantidad de voluntarios, a los que aún hay que agradecer su incansable labor, hicieron posible que todo el torneo se desarrollara con absoluta normalidad y sin ninguna incidencia de tipo organizativo. Gracias a la buena organización de este evento ese fin de semana, la ciudad de Lorca pudo vivir unas jornadas apasionantes de balonmano playa, de diversión y del espectáculo que nos brinda este deporte con goles en forma de fly (goles logrados con un pase aéreo sobre un jugador que salta y en el aire logra anotar antes de llegar a tocar el suelo) o en forma de lanzamientos “360 grados” (en los que el lanzador, antes de lanzar, realiza un salto y gira 360 grados sobre su cuerpo). Ambos lanzamientos suman 2 puntos en el marcador del equipo que logra anotarlos, por ello, la mayoría de equipos buscan realizar este tipo de lanzamientos espectaculares y de mayor dificultad.

Una vez finalizado el torneo, en el cuadro femenino, la selección española dirigida por Diego Carrasco se alzó con la medalla de bronce al derrotar a Turquía en la final por el tercer puesto, mientras que los chicos de Pedro Bago, en el cuadro masculino, fueron derrotados por Hungría en la final, consiguiendo de esa manera la medalla de plata.

Información de Antonio López

Deja un comentario